¿Qué medida de Kit Roller necesito para mi bicicleta?

Necesitamos 3 medidas que pueden obtener fácilmente según se muestra abajo. Disponemos de una base de datos, pero para un mejor ajuste del kit y evitar confusiones (existen muchos cambios según el año de fabricación), lo mejor es que los tome directamente de su bicicleta. Si no pudiera, contacte con nosotros y le ayudaremos: amachete@amachete.com
anillo friccion 1

Diámetro ojal del amortiguador

Algunas fábricas como Fox o Rock Shox no varían el diámetro de sus ojales ni por modelo ni por año de fabricación (siempre ojales de 15mm); pero Ohlins, CCDB,  Bos, X-fussion y otras si que lo hacen pudiendo encontrar ojales de 14, 14,7 15 ó 16 mm, por eso es importante comprobar esta medida salvo que su amortiguador sea un Fox, Rock Shox, DVO, EXT ó Manitou a partir del año 2011 en esta última marca.

medir-ojal-amortiguador

Averiguar diámetro del ojal

Para medir correctamente el diámetro del ojal resulta imprescindible un calibre o pie de rey. En las marcas más variables como Ohlins y CCDB lo ideal sería medirlo sin el anillo de fricción, pero también puede medirlo sin sacarlo y tener en cuenta las siguientes equivalencias: 12mm = ojal de 14mm / 12,7mm = ojal de 15mm / superior a 13mm = ojal de 16mm). Tenga especial precaución con los CCDB pues la diferencia entre 14,7 y 15mm puede pasar desapercibida.

anchura-montaje-1

Anchura de montaje

Se puede medir sobre el amortiguador desmontado, o mejor aún, sobre el hueco que deja el amortiguador entre patillas de anclaje. Tome la medida en milímetros según se observa en la fotografía. Si no dispone de calibre, también puede emplear un metro, o una regla, nosotros le confirmaremos la medida exacta.

krpedido_clip_image002

Diámetro del eje

Su amortiguador puede anclarse mediante un tornillo normal o con un eje pasante (sin hilos de rosca en su parte central). Anote su diámetro en milímetros en el formulario de pedido y, si es posible especifíquenos si se trata de un tornillo o un eje pasante en el campo de observaciones.