Empresa

Amachete surge a partir de una empresa familiar de mecanizados (Industrias Electromecánicas Cuesta S.L) que ha sido aprovechada para diseñar y fabricar componentes innovadores en el mundo de la bicicleta de montaña.

La filosofía de Amachete consiste en ofrecer a sus clientes componentes y servicios exclusivos, y casi artesanales. Todas las ideas surgen directamente del mundo de la competición como mejoras de los sistemas originales y con la finalidad de optimizar su rendimiento y durabilidad.

Amachete es comandada actualmente por el descender y piloto off road Eduardo Cuesta García, con el apoyo logístico y técnico de Roberto Rodríguez Gamboa. Ambos, apasionados del mundo de las dos ruedas, ponen todo su empeño e ilusión en estos productos y, sobre todo, en una atención al cliente muy cercana y cordial.

            Dudu Cuesta, a lo largo de su vida deportiva perteneció a los equipos oficiales de Santa Cruz, Specialized, Kastle y Canyon (en la actualidad) gracias a los cuales, junto a sus ingeniosas ideas heredadas del mundo del motociclismo, obtuvo numerosos triunfos regionales e incluso tuvo la oportunidad de codearse con los mejores pilotos del panorama  nacional en disciplinas deportivas tan exigentes como son el motocross, supercross, enduro y el descenso.

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y pasión por el mundo de las dos ruedas.

El Fundador

  • Eduardo Cuesta: Licenciado INEF y apasionado por el mundo de las dos ruedas, decide crear su propia empresa a partir de su amplia experiencia en el mundo de la competición en el ciclismo y en el motociclismo off road. Compagina su dedicación a esta empresa de productos con funciones directivas y emprendedoras en la Escuela Española de MTB y Mammoth rutas y aventuras, realizando numerosos cursos de formación y tecnificación (cursos de mecánica, conducción y monitores de MTB). Así mismo colabora con las mejores revistas especializadas del sector como piloto de pruebas y publicando infinidad de artículos relacionados con el deporte y el alto rendimiento  deportivo (Freestyle, Motoverde, Motociclismo, El mundo de la Mountain Bike, Urban Fit, Planeta MTB, etc).

    Entrevista Dudu Cuesta